lunes, 5 de marzo de 2012

Capítulo 33


Tu- ¿Y… es linda? [-Sonriendo un poco-]

Tp- ¿Quién? [-Confundido y dándole un trago a su café-]

Tu- Bianca.

Tp- Oh, amm [-aclarando su garganta-] creí que habías dicho que ya la conocías en persona.

Tu- No papá, me refiero a si es una buena persona ¿Es dulce?

Tp- Ella es… maravillosa. [-Tu sonreíste, nunca habías visto a tu papá así de feliz en muchos años, tal vez… Jesse si tenía razón, la cara de un enamorado se percibía a kilómetros, ¿Tu tendrías la misma cara?-] es una mujer muy dulce y le encanta el teatro, supongo que tu y ella se llevarían excelente [-sonriendo-]

Tu- Woow =) Bueno, para que a mi papá le haya gustado una mujer, es porque en verdad debe de ser maravillosa ¿No? [-Riendo-]

Tp- Gracias hija, no sabes cuanto te lo agradezco [-Abrazándote-]

Tu- ¿Agradecerme? Pero si yo soy la que debería de agradecerte por ser un padre tan maravilloso =D

Tp- Tengo a la mejor hija del mundo [-Sonriendo conmovido-]

° Narro yo °

En ese momento un chirriante sonido cortó el tranquilo silencio, ese sonido… en el  momento que lo escuchaste, tu corazón comenzó a latir desbocadamente y tu respiración se volvió entrecortada… no ese sonido… tu papá se puso de pie rápidamente y rió.

Tp- Olvidé que dejé el agua calentándose en la tetera [-dirigiéndose hacia la puerta-]

Tu- ¿Pa… papá? [- Poniéndote de pie lentamente-]

Tp- [-Dándose la vuelta y mirándote-] ¿Sí? ¿(Tn) ___? ¿Estás bien? Estás tan pálida como si hubieras visto un fantasma.

Tu- Papá… ese sonido…

Tp- ¿Qué te pasa (Tn) ___? Me estás asustando [-Acercándose a ti-]

Tu- [-Mirándolo a los ojos-] Papá desde hace unos años yo… he estado teniendo sueños.

Tp- [-Mirándote confundido-] ¿Sueños?

Tu- Sí, más bien pesadillas, lo peor es que nunca parecen tener fin y yo…. No sé por qué las tengo, me persiguen desde que soy niña y…

° Narras tú °

Las ganas de llorar volvieron a mi automáticamente, sentía una sensación de mareo y dolor de cabeza que martilleaba mi cráneo con toda intensidad, nunca en mi vida había hablado con papá sobre los extraños sueños de aquella desconocida pareja, la verdad es que me aterraba contárselo, no sabía por qué, pero ahora, ahora era el momento, así lo sentía.

Tp- ¿Por qué no me cuentas de ellos? Dicen que si cuentas una pesadilla después deja de dar miedo [-Con una sonrisa alentadora-]

Tu- Yo… siempre es prácticamente lo mismo y parecen que están cortados por partes…

Tp- Continúa…

Tu- En cada sueño sale siempre la misma pareja, o a veces solo un hombre [-Mirándolo-]

Tp- Y amm ¿Qué sucede con ellos? [-De un momento a otro el aire se había tornado denso-]

Tu- El… el hombre intenta de convencer a la mujer de que debe quedarse… y hablan de una niña… la niña siempre es el tema principal de conversación y ellos… la mujer siempre en cada sueño se termina marchando y el hombre… el hombre se queda llorando por ella y siempre recibe la misma llamada de teléfono… sobre un accidente de… auto…

En ese momento mi voz se fue apagando al ver que el rostro de mi padre se contraía en una mueca de dolor y pequeñas lágrimas comenzaban a salir de sus claros ojos y corrían por sus mejillas, convirtiéndose en sollozos.

Tu- ¿Papá?

Tp- ¿Eso… eso es lo que siempre sucede en tus sueños?

Tu- Sí…

Tp- (Tn) ___ yo….

Tu- ¿Papi? ¿Por qué lloras? [-Preocupada-]

Tp- Hija yo… nunca te he…

Tu- ¿Nunca me has qué? [-Nerviosa y ansiosa-]

Tp- Nunca te he contado como… murió tu madre…

Tu- o.0 ¿Q… qué?

Mi corazón dejó de latir por una fracción de segundo, mi mente no quería, no podía asimilar las palabras que acababa de pronunciar mi padre, no pude más que dejarme caer con pesar en el largo sillón escarlata y mirarlo aturdida directo a los ojos.

Tu- Si… si lo has hecho [-Entrecortada y nerviosamente-] Tu… tu dijiste que tu y ella iban en el auto…. Y… y tú ibas manejando [-Las lágrimas de tu padre volvieron a brotar-] y un automovilista perdió el control y… ¿Papá?

Tp- (Tn) ___ quiero que me escuches con atención [- sentándose junto a ti y sin quitarte la vista de tus enormes y aturdidos ojos-] creo que ya eres lo bastante grande para saberlo…

Tu- ¿Saber qué?

Tp- Tu eras tan solo una pequeña de 5 años [-miró la chimenea como si en ella estuviera escrita la historia que estaba a punto de narrarte-] Tu madre… ella… ella estaba harta de seguir viviendo en este pueblo… en esta ciudad… ella quería dedicarse a correr arte, a vender sus pinturas, quería una vida distinta, quería ser por así decirlo libre…

Tu- ¿Libre?

Tp- Pero vivir aquí se lo impedía [-Su voz se entrecortó-] Una noche… ella decidió que volvería a Los Ángeles con tu abuela, había decidido por fin que esta no era la vida que quería tener, ella… ella prometió volver en cuanto hubiera ella firmado con el museo que corría sus obras un contrato… ella había dicho que era lo mejor… que pronto regresaría y todos viviríamos felices allá pero…

Tu- El sueño…

Todo encajaba perfectamente, hasta ahora todo lo que había dicho mi padre cobraba un sentido importante en mi cabeza y completaba las piezas del rompecabezas que faltaban para aclarar esa confusa historia del sueño, todas esas frases y palabras incompletas… comenzaban a adquirir un nuevo valor, otro significado, pero ahora faltaba…

Tp- El accidente… ella… no logró llegar a Los Ángeles… una mañana recibí una llamada de la estación de policía y [-Sus ojos se volvieron a tornar acuosos-] su cuerpo… ella… la neblina en la carretera era muy densa… yo le había insistido en que saliera al día siguiente en la mañana, que la tormenta se acercaba a gran velocidad… que… pero no escuchó, ella me pidió que tuviera confianza que… ella dijo que lo hiciéramos por nuestra niña [- me miró-] pero… perdió el control de la camioneta y…. había olvidado poner cadenas a sus llantas… se estampó contra un árbol…

Mi padre comenzó a llorar de una forma en la que nunca le había visto llorar antes, era puro dolor, aquel hombre que siempre vi como el más fuerte… lloraba sin consuelo con su rostro entre las manos… aquella historia… los sueños… las pocas memorias que tenía de mi madre y los antiguos recuerdos de videos y fotos volvieron a mí instantáneamente, dejándome débil y sin aliento, en pocos segundos las lágrimas volvieron, y me encontraba sentada junto a mi padre desahogándome a mares.

° Narro Yo °

Cuando las lágrimas de tu padre hubieron cesado, él se  giró a verte y te sonrió alentadora y tiernamente, él tenía que ser fuerte, tenía que ser fuerte para ti, no podía quedarse llorando por antiguas pérdidas, tenía que seguir adelante y recordar las cosas buenas del pasado, pero siempre viviendo el presente, él quería verte sonreír, quería ver a su pequeña viviendo feliz y recordando a su madre de la mejor forma posible…

*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario